Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Español

Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby KAELH » Mon 17. Nov 2014, 16:07

Rusty wrote:
Rusty wrote:Hola Kaelh mil gracias por contestar como siempre.

Sobre la fuente,use los cables de la grafica es mas uni los 4 amarillos y los 4 negros para que tuviera mas seccion. por eso no entiendo por que salta,haber si teneis mas ideas de que puede ser. O si hay una forma de quitar ese seguro que tienen las fuentes para que no salte aun que preferiria solucionarlo,jeje.

Sobre lo de la deadzone lo tengo en 4, que es menos sensible con 1 entiendo jeje. es que nose ni muy bien para que sirve.
y lo del parametro que ponemos al principio al 50% eso en que varia si lo subo o bajo, yo pensaba que era para que los motores (potenciometros)esten siempre al iniciar al 50%.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. ;)

Hola,haber si me resolveis esas dudas y de paso tengo otra pregunta es normal que a los motores le llegen entre 10 y 9v? y no los 12v que salen de la fuente por cierto hice el test de la monster y estaba perfecto 12.02 en cada salida.

un saludo!!

He actualizado la guía para explicar mejor la configuración del Firm/código Sirnoname con el Software X-SIM ;)
KAELH

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby bierzor6 » Tue 18. Nov 2014, 11:18

A buenas horas....
:D

Na es coña... pero si que me parece que estaba un poco liado.
Cuando pones flashear + firmware parecen dos cosas y es lo mismo.

Yo lo identificaría solo con ''grabar firmware en arduino'' o algo asi.
No digo que lo cambies como expongo ni quiero corregirte.
Solo es una idea/sugerencia para que sea mas comprensible.

De todas formas yo solo tengo agradecimientos por tu esfuerzo.
bierzor6

Images: 0

Postby KAELH » Tue 18. Nov 2014, 13:46

bierzor6 wrote:A buenas horas....
:D

Na es coña... pero si que me parece que estaba un poco liado.
Cuando pones flashear + firmware parecen dos cosas y es lo mismo.

Yo lo identificaría solo con ''grabar firmware en arduino'' o algo asi.
No digo que lo cambies como expongo ni quiero corregirte.
Solo es una idea/sugerencia para que sea mas comprensible.

De todas formas yo solo tengo agradecimientos por tu esfuerzo.

:mrgreen: De nada!!

Quitaré la expresión "flashear" así no dará a error. :D

Saludos!
KAELH

Postby dgferrete » Tue 18. Nov 2014, 15:57

Hola,

Kaelh cuanto en tu blog te refieres al firmware fusión, te refieres al firmaware para pinchar directamente la monster en la arduino?
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
dgferrete

Images: 0
Has thanked: 1 time

Postby KAELH » Tue 18. Nov 2014, 19:44

dgferrete wrote:Hola,

Kaelh cuanto en tu blog te refieres al firmware fusión, te refieres al firmaware para pinchar directamente la monster en la arduino?

Hola Dgferrete,

Si, exacto! Sirnoname(2014) "Fusión" = Monster+Arduino Uno (pinchadas).-

Tiene 3 particularidades con respecto al sirnoname 2013 como sabéis. :mrgreen:

:!: 1. La posibilidad de "fusionar" ambas placas.

:!: 2. Que los pines de señal para los potenciómetros son los pines A4 y Pin A5 y no los "típicos" A0 y A1 que si se utilizan para "PRILAD" y "Sirnoname 2013".-

Se quedaría así: http://1.bp.blogspot.com/-B6v0GXKsDt4/VEpmLmBfCSI/AAAAAAAAAUo/zEUq5y9ae7o/s1600/20141024_163918.jpg

:!: 3. Que los ejes XPID en el "Sirnoname 2013" los reconoce el XSIM como XPID 1.4 COM 1/2 y en la version 2014 (Fusion) como XPID 2.0 COM 1/2

:arrow: Por lo demás... son idénticos.-

Un saludo!

PD. Si ves algún error dímelo! :P

Gracias!
KAELH

Postby yosua » Wed 19. Nov 2014, 15:54

Hola chicos,no he podido contestar antes por estar ausente unos dias, profetadelmus te doy las gracias por tu interes con respecto a mi problema de desconexion,en principio lo he solucionado cambiando el cable usb que lo tenia conectado a un puerto frontal del ordenador compartido con lectores de tarjetas a un puerto posterior que va directo al disco duro.
Voy a empezar con la estructura y cuando este terminado, pasare la maqueta de los motores y su electronica .En principio lo mas dificil parece que esta hecho.Ya os contare,GRACIAS a todos .
yosua

Postby KAELH » Wed 26. Nov 2014, 23:29

yosua wrote:Hola chicos,no he podido contestar antes por estar ausente unos dias, profetadelmus te doy las gracias por tu interes con respecto a mi problema de desconexion,en principio lo he solucionado cambiando el cable usb que lo tenia conectado a un puerto frontal del ordenador compartido con lectores de tarjetas a un puerto posterior que va directo al disco duro.
Voy a empezar con la estructura y cuando este terminado, pasare la maqueta de los motores y su electronica .En principio lo mas dificil parece que esta hecho.Ya os contare,GRACIAS a todos .

Verdaderamente es un problema muy recurrente las "desconexiones inexplicables" del XSIM V.3 en sus puertos USBs.

Normalmente desaparecen cambiando de USB usado del PC ( los PCs portatiles suelen dar aún mas problemas con el USB), cambiando el cable a uno de mejor calidad y a las malas usando un HUB USB alimentado.-

Saludos! ;)
KAELH

Postby KAELH » Wed 26. Nov 2014, 23:30

KAELH wrote:
yosua wrote:Hola chicos,no he podido contestar antes por estar ausente unos dias, profetadelmus te doy las gracias por tu interes con respecto a mi problema de desconexion,en principio lo he solucionado cambiando el cable usb que lo tenia conectado a un puerto frontal del ordenador compartido con lectores de tarjetas a un puerto posterior que va directo al disco duro.

Verdaderamente es un problema muy recurrente las "desconexiones inexplicables" del XSIM V.3 en sus puertos USBs.

Normalmente desaparecen cambiando de USB usado del PC ( los PCs portatiles suelen dar aún mas problemas con el USB), cambiando el cable a uno de mejor calidad y a las malas usando un HUB USB alimentado.-

Hay que intentar siempre que sea posible usar puertos "USB directos de placa base" sin pasar por intermediarios.-

Saludos! ;)
KAELH

Postby ELasa » Thu 4. Dec 2014, 14:51

Bueno chavales despues de un mes y medio ya tengo en casa los ibt2. Lo que me falta es la fuente, que se la pedi a uno de los proveedores que tiene kaelh en su blog pero no da señales de vida... Espero hacerme de una pronto y ponerme a probar. Voy a usar el firmware de sirnoname porque parece mas sencillo a la hora de montar algo por primera vez. Ya os ire informando de los avances.
En cuanto a la estructura me voy a hacer una con cuadradillo y un palier de coche para la rotula, siguiendo la idea de RacingMat de este hilo http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?t=943, ya que dispongo de palieres gratis y me gusta la idea. A ver como sale!
Me alegra ver que la gente que se anima lo va consiguiendo....motiva!! Un saludo :D
ELasa

Images: 8

Postby ELasa » Tue 9. Dec 2014, 13:23

Hola otra vez. A ver si alguien me puede aconsejar sobre esta fuente que he encontrado:
http://www.pccomponentes.com/b_move_fue ... w_oem.html
Por precio es mi primera opcion, quedo a la espera de vuestras opiniones.
Gracias!
ELasa

Images: 8

PreviousNext

Return to Spanish language