keekos wrote:bueno por lo menos ya puedo hacer funcionar el motor con el potencimetro me decidido por el prilad que luego es mejor en refrigeración,el problema es que no se aun como ajustar el recorrido de giro de la palanca eestado tocando el x-simcontrol y aun no me aclaro si es aquí donde se ajusta o en el x-sim directamente porque con el potencimetro muevo los motores izq o derecha pero cuando pongo el juego no se mueve nada como que no recibe señal pero si muevo el potencimetro izq o derecha va pero no lo hace solo he ajustado el x-sim como pone en el block y nada seguire probando ya que aun lo tengo sin montar la mecánica esta solo electrónica si teneis algún consejo porque puede ser ya si eso me lo decir un saludo cada dia algo nuevo hasta que valla
yosua wrote:Hola me presento soy de Cordoba y gracias a tu esplendida guia me he animado a realizar un simulador,utilizo monster motoshield y sirnoname con salida de los potenciometros a A1 y A0,he he descargado el perfil de psarias para el control de motores y display de tu guia.Con respecto a los motores y arduino uno en el x-sim converter,sustituyo el com 15 por el mio,borro lo que tengo al uso,configuro los potenciometros y cambio los nuevos ejes,hasta ahi todo bien,me voy a x-sim extractor hecho andar la demo race 07 y le doy a star en x-sim converter. empiezo el juego y los motores empiezan a funcionar pero despues de unos segundos se paran, vuelvo a -sim converter y esta en sotp tengo que darle otra vez a star para que vuelvan a funcionar ,pero se vuelven a parar a los pocos segundos.
Con respecto al diplay por si solo lo pruebo con la demo racer 07 y va perfecto pero con los motores y arduino uno no soy capaz de hacerlo andar.Si me pudierais hechar un cable os lo agradeceria, ya no se que hacer, un saludo y perdon por este ladrillo.
Rusty wrote:Hola, yo tambien estoy haciendome un simulador la parte mecanica ya esta lista a falta del baquet, pero la electronica tengo unos problemillas ya consegui que me funcione la telemetria y que los motores se muevan pero el problema que tengo es que la fuente de alimentacion se me apaga suele ser cuando un motor queda haciendo un poco de ruido como que el potenciometro es muy sensible y no se para en la mitad, la primera pregunta es como soluciono lo de la fuente ya que la compre nueva y tiene 700W y 46Amperes y estoy probando los motores sin carga ninguna. y la otra pregunta cual es el parametro que regula la sensibilidad de los potenciometros para que tengan algo mas de margen.
un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y sobre todo a Kaelh que me soluciono muchas dudas por privado.
Rusty wrote:Hola Kaelh mil gracias por contestar como siempre.
Sobre la fuente,use los cables de la grafica es mas uni los 4 amarillos y los 4 negros para que tuviera mas seccion. por eso no entiendo por que salta,haber si teneis mas ideas de que puede ser. O si hay una forma de quitar ese seguro que tienen las fuentes para que no salte aun que preferiria solucionarlo,jeje.
Sobre lo de la deadzone lo tengo en 4, que es menos sensible con 1 entiendo jeje. es que nose ni muy bien para que sirve.
y lo del parametro que ponemos al principio al 50% eso en que varia si lo subo o bajo, yo pensaba que era para que los motores (potenciometros)esten siempre al iniciar al 50%.
un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
yosua wrote:Te doy las gracias Kaelh por haberme contestado tan rapidamente, respecto a lo de probar con el juego LFS me sigue haciendo lo mismo, cuando llevo unos 30 o 40 segundos el x-sim converter se queda en stop y los motores no funcionan aunque el juego sigue funcionando, vuelvo a darle a start y vuelven a funcionar hasta pasados otros 30 o 40 segundos y se vuelven a parar.
yosua wrote:
Con respecto al display, como en el x-sim converter tengo que borrar el uso puesto que utilizo sirnoname para los motores , no soy capaz de hechar a andar el display con los motores a la vez , independientemente si anda por separado. Y si no borro el uso en Select entry to edit (COM 6) y el datapacket with axis informations. R~a03~~75~S~a04~G~a05~O~a06~W~a07~F~a08~. Del USB -serial CH340 me entra en conflicto
Creo que el problema es de configuracion.Algo se me esta escapando.Un saludo.
Users browsing this forum: No registered users and 5 guests