Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

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Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby keekos » Mon 27. Oct 2014, 19:45

bueno por lo menos ya puedo hacer funcionar el motor con el potencimetro me decidido por el prilad que luego es mejor en refrigeración,el problema es que no se aun como ajustar el recorrido de giro de la palanca eestado tocando el x-simcontrol y aun no me aclaro si es aquí donde se ajusta o en el x-sim directamente porque con el potencimetro muevo los motores izq o derecha pero cuando pongo el juego no se mueve nada como que no recibe señal pero si muevo el potencimetro izq o derecha va pero no lo hace solo he ajustado el x-sim como pone en el block y nada seguire probando ya que aun lo tengo sin montar la mecánica esta solo electrónica si teneis algún consejo porque puede ser ya si eso me lo decir un saludo cada dia algo nuevo hasta que valla
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Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby KAELH » Mon 27. Oct 2014, 21:15

keekos wrote:bueno por lo menos ya puedo hacer funcionar el motor con el potencimetro me decidido por el prilad que luego es mejor en refrigeración,el problema es que no se aun como ajustar el recorrido de giro de la palanca eestado tocando el x-simcontrol y aun no me aclaro si es aquí donde se ajusta o en el x-sim directamente porque con el potencimetro muevo los motores izq o derecha pero cuando pongo el juego no se mueve nada como que no recibe señal pero si muevo el potencimetro izq o derecha va pero no lo hace solo he ajustado el x-sim como pone en el block y nada seguire probando ya que aun lo tengo sin montar la mecánica esta solo electrónica si teneis algún consejo porque puede ser ya si eso me lo decir un saludo cada dia algo nuevo hasta que valla


Se realiza toda la configuracion y puesta a punto en el "x-simcontrol" ... luego ya e el X-SIM se retocan el valor de las FUERZAS.-

Es importante que el puerto "COM" usado en el "x-simcontrol" este operativo. Y que cuando habilites (RECEIVIN DATA) para que le entre al programa la información de los potenciómetros y su posición actual lo visualices en la barra" tanto %" que se te representará en color azul.- Así al menos sabrás que información le esta llegando al "x-simcontrol".

El X-SIM es el último paso. Una vez todo afinado en el "x-simcontrol".- ;)
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Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby yosua » Sat 8. Nov 2014, 01:45

Hola me presento soy de Cordoba y gracias a tu esplendida guia me he animado a realizar un simulador,utilizo monster motoshield y sirnoname con salida de los potenciometros a A1 y A0,he he descargado el perfil de psarias para el control de motores y display de tu guia.Con respecto a los motores y arduino uno en el x-sim converter,sustituyo el com 15 por el mio,borro lo que tengo al uso,configuro los potenciometros y cambio los nuevos ejes,hasta ahi todo bien,me voy a x-sim extractor hecho andar la demo race 07 y le doy a star en x-sim converter. empiezo el juego y los motores empiezan a funcionar pero despues de unos segundos se paran, vuelvo a -sim converter y esta en sotp tengo que darle otra vez a star para que vuelvan a funcionar ,pero se vuelven a parar a los pocos segundos.
Con respecto al diplay por si solo lo pruebo con la demo racer 07 y va perfecto pero con los motores y arduino uno no soy capaz de hacerlo andar.Si me pudierais hechar un cable os lo agradeceria, ya no se que hacer, un saludo y perdon por este ladrillo.
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Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby KAELH » Sun 9. Nov 2014, 18:56

yosua wrote:Hola me presento soy de Cordoba y gracias a tu esplendida guia me he animado a realizar un simulador,utilizo monster motoshield y sirnoname con salida de los potenciometros a A1 y A0,he he descargado el perfil de psarias para el control de motores y display de tu guia.Con respecto a los motores y arduino uno en el x-sim converter,sustituyo el com 15 por el mio,borro lo que tengo al uso,configuro los potenciometros y cambio los nuevos ejes,hasta ahi todo bien,me voy a x-sim extractor hecho andar la demo race 07 y le doy a star en x-sim converter. empiezo el juego y los motores empiezan a funcionar pero despues de unos segundos se paran, vuelvo a -sim converter y esta en sotp tengo que darle otra vez a star para que vuelvan a funcionar ,pero se vuelven a parar a los pocos segundos.
Con respecto al diplay por si solo lo pruebo con la demo racer 07 y va perfecto pero con los motores y arduino uno no soy capaz de hacerlo andar.Si me pudierais hechar un cable os lo agradeceria, ya no se que hacer, un saludo y perdon por este ladrillo.


Hola! De nada hombre! Un placer que te este ayudando para construirte tu simulador! Es un trabajo en común de todos los del foro! Cada uno va aportando sus experiencias! :mrgreen:

Veo que lo tienes todo medio controlado! Que funcionen los motores ya es buena señal! :mrgreen:

:arrow: Sobre el tema de la "parada" de los motores.... Has probado con otro juego? Por ejemplo LFS?

:?: Que motores usas? potenciometros? Son metálicos?

El Display va muy fino gracias al trabajo de Psarias. Yo lo he probado con LFS con el PROFILE que tengo en la GUIA y tanto el DISPLAY como los motores iban perfectos.

Seria interesante que probaras el LFS para ir descartando que el error sea de electrónica.

Saludos!
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Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby Rusty » Tue 11. Nov 2014, 20:55

Hola, yo tambien estoy haciendome un simulador la parte mecanica ya esta lista a falta del baquet, pero la electronica tengo unos problemillas ya consegui que me funcione la telemetria y que los motores se muevan pero el problema que tengo es que la fuente de alimentacion se me apaga suele ser cuando un motor queda haciendo un poco de ruido como que el potenciometro es muy sensible y no se para en la mitad, la primera pregunta es como soluciono lo de la fuente ya que la compre nueva y tiene 700W y 46Amperes y estoy probando los motores sin carga ninguna. y la otra pregunta cual es el parametro que regula la sensibilidad de los potenciometros para que tengan algo mas de margen.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y sobre todo a Kaelh que me soluciono muchas dudas por privado.
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Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby KAELH » Tue 11. Nov 2014, 21:27

Rusty wrote:Hola, yo tambien estoy haciendome un simulador la parte mecanica ya esta lista a falta del baquet, pero la electronica tengo unos problemillas ya consegui que me funcione la telemetria y que los motores se muevan pero el problema que tengo es que la fuente de alimentacion se me apaga suele ser cuando un motor queda haciendo un poco de ruido como que el potenciometro es muy sensible y no se para en la mitad, la primera pregunta es como soluciono lo de la fuente ya que la compre nueva y tiene 700W y 46Amperes y estoy probando los motores sin carga ninguna. y la otra pregunta cual es el parametro que regula la sensibilidad de los potenciometros para que tengan algo mas de margen.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y sobre todo a Kaelh que me soluciono muchas dudas por privado.


Hola Rusty! ;)

He visto tu privado!

¿La conexión que va hacia los motores 12v lo tienes "enchufado" al rail más pontente de la fuente? Normalmente si se utiliza una fuente de PC dividen su fuerza en "varios sectores" para entendernos. El "Rail" suele ser el enchufe para las tarjetas graficas modernas de 6/8 pines.

Image

EJEMPLO:

Image


Sobre el tema de la sensibilidad de los potenciometros.

¿Has intentado modificar el parametro FEEDBACK: 1 o 2 DEADZONE (zona muerta) junto con el otro parametro que en principio lo dejamos al 50%?

;)
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Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby Rusty » Tue 11. Nov 2014, 22:47

Hola Kaelh mil gracias por contestar como siempre.

Sobre la fuente,use los cables de la grafica es mas uni los 4 amarillos y los 4 negros para que tuviera mas seccion. por eso no entiendo por que salta,haber si teneis mas ideas de que puede ser. O si hay una forma de quitar ese seguro que tienen las fuentes para que no salte aun que preferiria solucionarlo,jeje.

Sobre lo de la deadzone lo tengo en 4, que es menos sensible con 1 entiendo jeje. es que nose ni muy bien para que sirve.
y lo del parametro que ponemos al principio al 50% eso en que varia si lo subo o bajo, yo pensaba que era para que los motores (potenciometros)esten siempre al iniciar al 50%.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. ;)
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Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby yosua » Tue 11. Nov 2014, 23:34

Te doy las gracias Kaelh por haberme contestado tan rapidamente, respecto a lo de probar con el juego LFS me sigue haciendo lo mismo, cuando llevo unos 30 o 40 segundos el x-sim converter se queda en stop y los motores no funcionan aunque el juego sigue funcionando, vuelvo a darle a start y vuelven a funcionar hasta pasados otros 30 o 40 segundos y se vuelven a parar.
La fuente de alimentación que estoy usando es una bateria de coche de 70 AH Y 740 EN, potenciometros metálicos, lineales y de 10k, los motores son de una ford transit y esta bien aislados.
Con respecto al display, como en el x-sim converter tengo que borrar el uso puesto que utilizo sirnoname para los motores , no soy capaz de hechar a andar el display con los motores a la vez , independientemente si anda por separado. Y si no borro el uso en Select entry to edit (COM 6) y el datapacket with axis informations. R~a03~~75~S~a04~G~a05~O~a06~W~a07~F~a08~. Del USB -serial CH340 me entra en conflicto
Creo que el problema es de configuracion.Algo se me esta escapando.Un saludo.
yosua
 
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Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby Rusty » Thu 13. Nov 2014, 19:23

Rusty wrote:Hola Kaelh mil gracias por contestar como siempre.

Sobre la fuente,use los cables de la grafica es mas uni los 4 amarillos y los 4 negros para que tuviera mas seccion. por eso no entiendo por que salta,haber si teneis mas ideas de que puede ser. O si hay una forma de quitar ese seguro que tienen las fuentes para que no salte aun que preferiria solucionarlo,jeje.

Sobre lo de la deadzone lo tengo en 4, que es menos sensible con 1 entiendo jeje. es que nose ni muy bien para que sirve.
y lo del parametro que ponemos al principio al 50% eso en que varia si lo subo o bajo, yo pensaba que era para que los motores (potenciometros)esten siempre al iniciar al 50%.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. ;)



Hola,haber si me resolveis esas dudas y de paso tengo otra pregunta es normal que a los motores le llegen entre 10 y 9v? y no los 12v que salen de la fuente por cierto hice el test de la monster y estaba perfecto 12.02 en cada salida.

un saludo!!
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Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby profetadelmus » Thu 13. Nov 2014, 20:59

yosua wrote:Te doy las gracias Kaelh por haberme contestado tan rapidamente, respecto a lo de probar con el juego LFS me sigue haciendo lo mismo, cuando llevo unos 30 o 40 segundos el x-sim converter se queda en stop y los motores no funcionan aunque el juego sigue funcionando, vuelvo a darle a start y vuelven a funcionar hasta pasados otros 30 o 40 segundos y se vuelven a parar.


Me pasa lo mismo desde que actualice a rfactor2 en 64bits con el plugin de xsim en 64bits... Eso si, me pasa muy-muy de vez en cuando... nada de cada 40 seg...

yosua wrote:
Con respecto al display, como en el x-sim converter tengo que borrar el uso puesto que utilizo sirnoname para los motores , no soy capaz de hechar a andar el display con los motores a la vez , independientemente si anda por separado. Y si no borro el uso en Select entry to edit (COM 6) y el datapacket with axis informations. R~a03~~75~S~a04~G~a05~O~a06~W~a07~F~a08~. Del USB -serial CH340 me entra en conflicto
Creo que el problema es de configuracion.Algo se me esta escapando.Un saludo.


Puedes probar un firm que use OBD2 (y asi no usas USO) y a ver si te va...
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